Totimport con el UMH Racing Team en Motostudent

Totimport con el UMH Racing Team en Motostudent

julio 14, 2021 0 Por Totimport

Este próximo fin de semana (del 15 al 18 de Julio) se disputa la VI edición de la Competición Internacional Motostudent en el circuito Motorland de Aragón.

Motostudent es una competición en la que estudiantes de universidades de todo el mundo diseñan y desarrollan un prototipo de motocicleta de competición para luego enfrentarse al resto de equipos en condiciones de carrera real. Se trata de la única carrera universitaria reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Esta semana se ha presentado a los medios de comunicación la moto con la que el UMH Racing Team disputará esta prueba en la categoría “Petrol”. Se trata de una moto similar a las Moto3.

Totimport (como en ocasiones anteriores) vuelve a apoyar esta iniciativa facilitando el acceso a alguna de las piezas empleadas en el montaje de su prototipo: semimanillares Gilles Tooling, amortiguadore de dirección Hyperpro, maneta de embrague, protector de leva y puño rápido Zeta Racing, calentadores Capit, caballetes Valter Moto, antideslizante Stompgrip, alfombrilla de box, etc…

El equipo está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.
Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós son los profesores encargados de coordinar el proyecto.

El piloto encargado de pilotar la moto de la UMH es David Bonache, que cuenta con experiencia en el mundo de la competición ya que participó en el mundial de 125 cc así como en diversas pruebas nacionales desde 2003 hasta 2008.

Esperamos que consigan llegar lo más alto posible en la clasificación pero sobre todo deseamos que todos los integrantes del equipo disfruten la experiencia de la competición de esta semana.
Gas!

Fuente: UMH (Universidad Miguel Hernández)

Links:

UMH Racing Team

MotoStudent