Hoy conocemos a…          Capit Performance

Hoy conocemos a… Capit Performance

noviembre 17, 2020 1 Por Totimport

Inauguramos nueva sección y para esta primera entrega de “Hoy conocemos a…” te presentamos a Capit Performance, empresa italiana puntera en fabricación de calentadores de neumáticos con más de 20 años de trayectoria.

Historia

Steffano Cappelletti (CEO y fundador de Capit) vivió su infancia y adolescencia siguiendo muy de cerca el trabajo de sus padres, conociendo los entresijos y secretos de cada uno de ellos. Su padre era un excelente fabricante de termómetros eléctricos con grandes conocimientos en termodinámica y su madre trabajaba como costurera experta en confección de ropa de mujer.

Steffano adquirió conocimientos de metalurgia, ingeniería, sastrería y electrónica y surge así la brillante idea de combinar todos estos conocimientos adquiridos de sus padres y su formación: la creación y fabricación de calentadores de neumáticos para competición en automovilismo y motociclismo. Durante los años la empresa ha ido creciendo y desarrollando novedosos productos logrando estar presente en las competiciones más importantes del mundo.

Actualidad:

En este vídeo, Steffano Cappelletti (Capit) y Massimo Meregalli (Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP) dan un repaso a la larga colaboración que Capit y Yamaha Factory Racing mantienen desde 2004. En él puedes ver las motos empleadas en cada una de las temporadas y las principales innovaciones que Capit ha ido desarrollando:

La experiencia, investigación y las pruebas en colaboración con los mejores equipos de Fórmula 1 y MotoGp han posicionado a Capit como empresa puntera en el mercado de los calentadores de neumáticos en competición. La continua evolución de sus productos, muchas veces introduciendo novedosas innovaciones y nuevas tecnologías, hacen que Capit ofrezca una amplia gama de productos exclusivos y de calidad:

  • Calentadores de neumáticos
  • Accesorios para circuito
  • Fundas para moto
  • Ropa calefactable
  • Productos Dry System (secador de monos y cascos)

De los boxes de MotoGp a tu garaje

Todos estos productos están concebidos para satisfacer las altas exigencias de los equipos de competición pero también están disponibles para el usuario particular o amateur que frecuenta el circuito.

Capit es colaborador técnico en equipos del mundial de MotoGP como Ducati Corse, RedBull KTM Tech3 o Yamaha Factory Racing entre otros y también está presente en el mundial de Fórmula 1 en la escudería Williams.

Alex Rins, con los Wind Stop de Capit que permiten mantener la temperatura de los calentadores en cualquier situación.

Ropa calefactable

En los últimos años Capit ha comenzado a producir y comercializar su primera línea de ropa calefactable a baterías: guantes, calcetas, perneras y chalecos componen una práctica solución para los desplazamientos en moto con clima frío y también son adecuados para la práctica de deportes en exterior en los que las bajas temperaturas dejarán de ser un problema con su utilización.

Personalización y desarrollo de productos a medida

Capit gestiona directamente el estudio, desarrollo e implementación de cada componente de sus productos. Además existe la posibilidad de personalizar varios de sus productos como los calentadores o las fundas de moto.

Aquí puedes ver un ejemplo que Totimport ha desarrollado en colaboración con Capit para nuestro cliente Dunlop España:

Si estás interesado en conocer más acerca de algún producto Capit o quieres personalizar los calentadores con los colores y patrocinadores de tu equipo no dudes y contáctanos sin compromiso.