ROTOBOX BULLET EICMA ’19

ROTOBOX BULLET EICMA ’19

noviembre 13, 2019 0 Por Totimport

La nueva y revolucionaria llanta de carbono forjado de Rotobox.

Esta pasada semana hemos viajado a Milán para asistir al EICMA 2019 y poder conocer de primera mano las últimas novedades del mundo de las dos ruedas. Una de ellas es la Rotobox Bullet. Te la presentamos:

Rotobox ha ampliado su línea de productos de llantas de carbono para moto: una nueva llanta fabricada en carbono forjado ultraligero de radios delgados y un espectacular diseño.

La marca eslovena es una de las empresas líderes en desarrollo de llantas ligeras de carbono de alto rendimiento. Es una empresa que no sólo está al día en cuanto a las tendencias actuales sino que las establece con el lanzamiento de productos de alta gama como en el que nos ocupa.

En el stand que Rotobox montó en Milán, pudimos ver las Bullet montadas en una Ducati Panigale V4 y en una Yamaha YZF-R1 2020 del Yamaha Austria Racing Team. Y el anterior modelo, las Boost, luciendo en una impresionante BMW R9T del personalizador de motos MG Custom.

El equipo de I+D+I de Rotobox aceptó el desafío de desarrollar una nueva tecnología de radios sólidos con un diseño de llanta de aleación ligera, y lo han conseguido. El resultado es una rueda de carbono de una sola pieza, con grandes prestaciones y una atrevida apariencia.

Las llantas de fibra de carbono Rotobox son las más ligeras que pueden montarse tanto para uso en competición como calle o carretera, se convierten así en una mejora extra a añadir en cualquier modelo de moto. Las llantas están diseñadas para cumplir con el más alto nivel de rendimiento y, debido a la construcción en fundición de carbono de una sola pieza, desarrollan una ventaja segura y controlada en velocidad, proporcionando un momento de inercia y un efecto giroscópico más bajos.

Las Bullet arrojan datos nunca antes vistos: 50% menos de peso, mayor rendimiento, diseño actual y la última tecnología para potenciar el lado más deportivo de cada moto. Como reza su nuevo slogan: “Your secret weapon”, estas llantas pretenden ser el arma secreta que consiga llevarte a lo más alto.

Las llantas Bullet cumplen con el estándar de seguridad JASOT203-85 / ISO-8644. Han pasado todas las pruebas de acuerdo con el estándar TÜV Road Traffic No.287, Sección 30StVZO 2018 sin ningún tipo de incidencias.

Te detallamos las características más exclusivas de las Rotobox Bullet:

RADIOS DELGADOS SÓLIDOS:  Para crear radios delgados y sólidos, Rotobox utiliza hilo especial de fibra de carbono de alta calidad, desarrollado específicamente para uso militar. Debido a las propiedades mecánicas extremas de las fibras utilizadas y al proceso de forjado de alta densidad, han podido desarrollar por primera vez en la industria un radio de carbono pequeño y compacto.

PARED DE LLANTA PLANA DE COMPOSITE DE 3 COMPONENTES: La tecnología de composite avanzada de Rotobox hace posible un grosor de pared variable que permite un borde plano como se ve en las llantas modernas. Esto contribuye a un diseño más cuidado y mejores propiedades aerodinámicas de la rueda. Además, las llantas se fabrican con la exclusiva tecnología de llanta de composite de 3 componentes de Rotobox, que combina carbono, epoxi y acero inoxidable. El alambre de acero inoxidable de 2.5 mm está integrado en cada lado de la llanta de carbono, lo que aumenta su resistencia al impacto en el borde de la llanta a la vez que lo mantiene dúctil y cumple con los últimos estándares de seguridad de la industria.

BUJE PENTAGONAL: el buje de la rueda está asegurado sin tornillos en la parte central de carbono con forma de pentágono para una transmisión máxima de la potencia.

Pincha aquí para elegir tu kit de llantas Rotobox Bullet.


¿Cómo nació Rotobox?

¿Cómo hacer la rueda más ligera y resistente del mundo? Esa es la pregunta que se hizo el piloto de motociclismo, ingeniero de I+D+I y CEO de Rotobox, Gregor Bizjak, hace más de una década.

La respuesta: un revolucionario compuesto de acero epoxídico de carbono de 3 componentes y un procedimiento de producción recientemente desarrollado, que allanó el camino para una nueva generación de llantas de moto de alto rendimiento de Rotobox.

Antes de Rotobox, Gregor Bizjak trabajó en la industria del lujo y fue proveedor para, entre otros, Akrapovic KTM y Alba. Ambas experiencias ayudaron a crear una pasión por la atención al mínimo detalle y un mejor conocimiento de las exigentes demandas que la industria automotriz de alto rendimiento requieren.

Desde el primer día, Rotobox se esfuerza por conseguir que el rendimiento y prestaciones de sus llantas de fibra de carbono estén a un nivel superior. Al impulsar continuamente los límites de la ingeniería creativa, los productos Rotobox establecen estándares de la industria en cuanto a ligereza, rigidez, diseño y calidad superior.

Ya sea en el circuito o en la carretera, el ADN racing del equipo de Rotobox no solo se refleja en el resultado final de sus llantas, sino que es algo que puedes sentir en cada metro rodado sobre ellas.

Hemos podido comprobar que el equipo de Rotobox ama lo que hace, y es esta ambición la que ofrece la mejor experiencia allá donde te lleven las llantas Rotobox.

Totimport es distribuidor en exclusiva para España de Rotobox desde hace años, si tienes cualquier consulta o quieres mejorar las prestaciones de tu moto con un upgrade como este, no dudes en contactar con nosotros. Déjanos un comentario o envíanos un mail o mensaje privado por cualquiera de nuestras redes sociales.

¡No olvides seguirnos!

Totimport.com