Totimport en el Gran Premio de España, Jerez.

Totimport en el Gran Premio de España, Jerez.

mayo 8, 2019 0 Por Totimport

Como ya conocerás ( y si no te lo contamos nosotros) este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Jerez Ángel Nieto el Gran Premio de España en las categorías Moto3, Moto2 y MotoGp.

Totimport se desplazó hasta tierras jerezanas en calidad de Distribuidor Akrapovic en España. Son muchos los equipos de las tres categorías del mundial los que eligen Akrapovic como sistema de escape para sus motos. Una pequeña muestra:

Doble escape Akrapovic en la Moto3 del KTM RBA BOÉ Skull Rider (Foto: Pablo Ballester)
Detalle del escape Akrapovic en la Moto2 del Speed Up. (Foto: Pablo Ballester)
MotoGp: La doble salida en el sistema de escapes de las Suzuki Ecstar de Joan Mir y Álex Rins nos parecen una obra de arte. (Foto: Pablo Ballester)
MotoGp: El escape Akrapovic de las Yamaha Monster Energy de Rossi y Viñales es algo más discreto y puede llegar a pasar casi inadverttido. (Foto: Pablo Ballester)


Pudimos pasar el fin de semana dentro del equipo HDR Heidrun Speed Up Racing de Moto2 de Luca Boscoscuro, que tiene entre sus filas al piloto valenciano Jorge Navarro. Jorge venía de hacer su primer podio en Moto2 en el circuito de las Américas en Texas, donde consiguió hacerse con la segunda posición.

La Moto2 de Jorge Navarro lista a falta de cambiar los neumáticos para los clasificatorios. (Foto: Pablo Ballester)

Tanto en los entrenos libres como en la clasificación Navarro firmó unos tiempos que hacían pensar que podía ponerle las cosas difíciles a Balda (Lorenzo Baldasarri) del Flexbox HP 40 de Pons, actual líder de la general y poseedor de la vuelta rápida del circuito el pasado 2018. Tanto fue así que Jorge se hizo con la pole el sábado, seguido muy de cerca por Álex Márquez (del Estrella Galicia Marc VDS) y Augusto Fernández, compañero de equipo de Baldasarri el cual se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo.

En el box del Speed Up pudimos ver de cerca cómo realizaban los últimos ajustes a las Moto2 del equipo minutos antes de salir a las clasificatorias. Echa un ojo a la galería de fotos que te presentamos a continuación:

El domingo vimos la carrera de Moto2 desde el hospitality del SpeedUp, una carrera truncada en la primera vuelta por el incidente múltiple que provocó la bandera roja y su posterior reanudación acortando la carrera a 15 vueltas.

Desde el inicio los pilotos del Flexpons Hp 40 se hicieron con la cabeza de carrera, abriendo hueco con el grupo de perseguidores en el que se encontraba el poleman. Sin embargo, conforme iban pasando las vueltas Navarro marcaba mejores parciales e iba recortando segundos con respecto al líder. La emoción dentro del hospitality aumentaba, el 9 del SpeedUp conseguía remontar a la segunda posición, pasando la bandera de cuadros a sólo 0,359 seg del ganador Baldasarri, que afianza el liderato de la categoría.

Nos quedó la sensación de que con un par de vueltas más Navarro habría conseguido quizá adelantar a Balda, así que de momento la primera victoria en Moto2 para el piloto valenciano tendrá que esperar, aunque todo apunta a que no tardará demasiado en conseguirlo.

Márquez durante la carrera del Domingo de MotoGp en la última curva del trazado. 
(Foto: Pablo Ballester)